Unos juglares con mucho TALENTO!

Aunque nos queden por contar algunas actividades llevadas a cabo dentro de este ilusionante proyecto, no hemos podido resistirnos a hacer una breve reseña y contaros lo que hemos realizado hoy en el cole.

Un pequeño guiño al talento de nuestro alumnado.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, divertida y distendida... y es que el colegio, la escuela (en general)  tiene que ser un lugar donde nuestros hijos quieran ir con ilusión, ganas y motivación. El ratito que hemos vivido esta mañana profes y alumnos no tiene precio... bueno si, un rato donde en un ambiente distendido ellos han seguido aprendiendo y mejorando en sus competencias. A saber...

Han hablado en público, han improvisado, han ensayado, han cantado, han contado chistes, han hecho magia... en definitiva, han trabajado la expresión oral, uno de los grandes objetivos que nos marca la ley de educación, estos son algunos de los estándares trabajados hoy:

1.1. Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos ámbitos.


2.1. Participa activamente en actividades de comunicación en el aula (debates, diálogos, exposiciones, pedir información, responder una pregunta, expresar opiniones, hacer presentaciones de uno mismo y de los demás,  contar un suceso etc.).



6.1. Reproduce de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses, utilizando con corrección y creatividad distintas estrategias de comunicación oral.



5.1 Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo de textos literarios apropiados o adecuados a su edad y de textos de producción propia.



Hacemos esta reflexión para aquellos incrédulos que piensan que si no es en el aula (entre cuatro paredes) y usando libros de texto con sus repetitivas actividades nuestros hijos no están cumpliendo con la "necesidad" y el "deber" de aprender.


Hoy han practicado y mejorado todos esos objetivos o estándares (como se llaman ahora) y lo han / hemos hecho con una sonrisa en la boca, y no solamente con un  examen escrito, sino bailando, cantando, actuando... Y  si no os lo creéis, podéis ver estas imágenes.





Lily, Samuel, Alex y Ezequiel en plena actuación
Ha habido de todo y para todos los gustos, desde un gran artistas como Pablo Javier, que ha dado vida a dos muñecos, dotándolos de una gran vitalidad y oratoria ...

Pablo Javier y sus marionetas...

Rocío y su magnífica flexibilidad y sentido del ritmo, al son de Sakira. Un gran cuarteto de magníficas cantantes y bailarinas,formado por Sara, Patricia, Celia y Arantzazu. Y un par de modernos bailarines llamados Julio y Jesús. Cerrando los bailes, dos hermanas que mueven muy bien el esqueleto, Nerea y Nuria.


La magia de Javier, Lucía, Jose y Nerea, además de Paula, Laura y Natalia...

Nuestros magos /as en acción.

Hemos tenido también a uno de los más peques en tamaño, pero con una memoria prodigiosa. León nos ha contado, con la ayuda de su hermana Aline, que hay una gran variedad de animales marinos, que conoce a la perfección.
Aline y León compartiendo su sabiduría marina.

La propia Aline nos ha cantado una bonita canción, que a la mayoría nos ha traído muy buenos recuerdos ("Besos"), y lo ha hecho tocando el Ukelele con gran maestría.

Aline y su Ukelele.
Y para terminar con unos cómicos "muy cómicos", Ismael y Juan Manuel.... además de dos grandes gimnastas como Andrea y Lucía.

Cómicos y gimnastas en acción.

Y ¿cómo no? qué sería de un concurso de talentos sin un jurado exigente, profesional y muy "serio". El nuestro ha estado formado por el profe Carlos, y por los alumnos Fabricio, Hugo y Andrea, que han sido los encargados de calificar y seleccionar, tras una difícil selección, a los tres artistas o grupo de artistas que tendremos la suerte de volver a ver en el Festival de Fin de curso.

Carlos, Fabricio, Andrea y Hugo en plena acción.

En definitiva una actividad que además de "enseñar" ha creado un  magnífico ambiente en el centro, donde todos nos hemos divertido y donde hemos podido ver que tenemos grandes artistas de futuro. Nuestros Juglares son los mejores, sin duda....

Podréis ver el resto de imágenes y vídeos pinchando aquí.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La creatividad de nuestros juglares no deja de crecer...

Los peques de infantil crean su rincón de lectura