Tres magníficas booktubers

Pues no lo sabíamos, pero en sexto curso tenemos la suerte de contar con tres estupendas booktubers... y alguno de vosotros se podrá preguntar "¿y qué es un (en este caso una) booktuber?, la respuesta es bien sencilla. En  este mundo actual dominado por youtube (¿quién no busca a diario algo en esa herramienta?), han surgido los booktubers...jóvenes y no tan jóvenes que realizan críticas o análisis de libros  que han leído y de los que opinan, contando por encima los detalles del mismo sin desvelar todo el argumento, pues de lo contrario seguramente no los vería nadie, pues quitarían toda la gracia a la lectura del libro en cuestión. Todo eso grabándose con una cámara y compartiéndolo como vamos a hacer aquí; de esa forma se incentiva la lectura además de ayudar a quien lo pueda necesitar a decidirse por un libro o a obtener una opinión previa del mismo.




Pues nuestras tres alumnas de sexto, Andrea, Laura y Paula se han lanzado (y ¡de qué manera!) a grabar sus opiniones sobre algunos libros que, previamente han leído y de los que realizan una análisis muy divertido del mismo. Nos hablan del autor o autora, de los personajes, de la trama principal ( sin desvelar el final) y nos dan su opinión sobre cómo ha resultado su lectura según ellas. Aunque ya sabemos que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, estas opiniones nos pueden ayudar en algún momento de indecisión.

Pues compartimos con todos las creaciones de nuestras alumnas, presentadas en orden de entrega. Seguro que os van a gustar.
Comenzamos con Laura y su booktuber.

Booktuber de Laura. Pincha sobre la imagen.

Paula cogió carrerilla y nos presentó dos realizados en un plis plas, y es que Paula le encanta todo lo que tiene que ver con la literatura, lo ha demostrado durante todo el curso. Aquí van sus dos creaciones.

Primer booktuber de Paula. Pincha sobre la imagen.

Segundo booktuber de Paula. Pincha sobre la imagen.
Y nuestra querida Andrea, que ha optado por un cuento más tradicional y que muchos de nosotros conocemos porque nuestros padres en algún momento de nuestra infancia nos lo han contado. Aunque es posible que los más pequeños no lo conozcan, así que aquí os dejamos con su booktuber, en el que ha puesto toda su gracia y saber hacer (que es mucho).

Booktuber de Andrea. Pincha sobre la imagen.

Una estupenda forma de fomentar la lectura y de compartirla entre todos, esperemos que el resto de compañeros del aula y del cole se animen a aumentar nuestro muestrario de booktubers del Campoazahar.

Comentarios

  1. Enhorabuena a las tres!!! La biblioteca municipal acaba de poner en marcha una iniciativa muy parecida a través de Facebook. La alcaldesa la ha estrenado comentando los libros que ha leído en este último año y cualquier vecino o vecina puede hacerlo cada semana. Lo mismo estas booktubers se animan también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La creatividad de nuestros juglares no deja de crecer...

Unos juglares con mucho TALENTO!

Los peques de infantil crean su rincón de lectura