Primeras creaciones literarias por parejas.

Hace ya algunas semanas que nuestro alumnado de sexto curso crearon por parejas sus primeros audiocuentos. Todo comenzó porque en el área de lengua estábamos trabajando las partes de un cuento (dentro del apartado de narrativa literaria)... y qué mejor forma, como siempre, que aprender con la práctica.
Decidimos que las creaciones iban a ser por parejas para colaborar entre ellos y así que el cuento fuese algo compartido. Aunque no se quedaron en la escritura del mismo, pues dieron un paso más y grabaron ese mismo cuento para que así pudiese servir para los más pequeños que todavía no saben leer o para personas con alguna discapacidad visual. Además, de esa forma también estaban practicando la expresión oral, que tan importante es para ellos.
Pues sin más preámbulos os dejo con las creaciones de nuestr@s aprendices de escritores y sus creaciones literarias....

Comenzamos con un cuento de terror que escribieron Ginés y Fabrizio titulado "Viernes 13", y cuyo argumento ya os sonará a los que habéis visto la película. Aunque no os podéis perder el audio, donde ambos lo cuentan muy bien. En cuanto a la temática, nuestros compañeros no han sido muy originales, pero estoy seguro que con la práctica irán mejorando su creatividad.

Cuento de Ginés y Fabricio.
Pincha en la imagen para escuchar el audiolibro.
Manel y Laura también realizaron un cuento, este si original en su argumento y muy relacionado con el mundo educativo, su título "El colegio encantado". Una divertida historia que podrás leer y escuchar en los siguientes documentos.
Pincha en la imagen para leer el cuento.


Pincha en la imagen para escuchar esta divertida historia.
Y por último, Andrea y Paula nos han contado una historia fantástica titulada "El bosque de las hadas", lo podréis leer y escuchar en las siguiente imágenes.

Pincha en la imagen para leer el cuento.
Pincha en la imagen para escuchar el cuento.
Sabemos que el resto de compañeros del cole también realizando creaciones literarias, esperamos que, en breve, podamos verlas en este blog.

Comentarios

  1. Una idea fantástica la de crear y colgar los cuentos y es muy interesante que practiquen la lectura en público de forma coordinada entre ellos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es aprender haciendo, imaginando y divirtiéndose, qué más se puede pedir!!! Hoy en día el bombardeo de imágenes deja la narración en un segundo plano, con lo importante que es saber contar las cosas... El de martes 13 no sé si leerlo, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La creatividad de nuestros juglares no deja de crecer...

Unos juglares con mucho TALENTO!

Los peques de infantil crean su rincón de lectura