Aprender Literatura... de una manera diferente.

¿Quién ha dicho que para aprender haya que sufrir?, desde luego nuestro alumnos no creo que quieran hacerlo "sufriendo". Hemos demostrado en varias ocasiones que se puede aprender y no sufrir el "stress" que les produce una prueba escrita.
Es por esta causa que a los alumnos de 4º, 5º y 6º les propusimos reforzar los conceptos de literatura mediante la realización de un quizziz y con la ayuda de dos documentos elaborados por sus tutores y que les serviría como base para poder contestar con éxito las preguntas de dicho cuestionario.


Todos trabajando concentrados.
La semana previa a la realización de dicha prueba los alumnos pudieron "repasar" en casa los contenidos que fueron compartidos en sus aulas de google classroom. Dichos contenidos estaban resumidos en dos documentos (una presentación de Genially y otra de Presentaciones), que ellos podían leer y releer las veces que estimasen oportuno.
El viernes previo al día del libro realizamos la prueba y ante los resultados obtenidos, ellos fueron conscientes que no habían dedicado el tiempo adecuado a dicha tarea. Pero como del error también aprendemos, llegamos a la conclusión que íbamos a repetir la prueba a la semana siguiente. Dicho y hecho, repetimos la prueba y los resultados mejoraron respecto al primer intento. Aún así, han querido seguir practicando y por eso les hemos compartido dicho juego para que pudieran seguir practicando en casa. ¿Ventajas?, pues todas las que queramos ver. Gracias a la tecnología hemos conseguido que podamos obtener unos resultados inmediatamente después de realizarla, nos informa de dónde están los errores y así reforzar aquello que no ha quedado claro. Además sumamos el aspecto lúdico que da el "competir" de forma sana por obtener el mejor resultado posible.
Diversos momentos de la actividad.


Pero el objetivo, como lo sería con una prueba "tradicional" es que tengan una base sobre los contenidos que deben asumir desde el curriculum que marca la ley. Es decir, no es jugar por jugar, sino jugar con un sentido y en una dirección.

Todo el que lo desee puede jugar entrando en esta dirección e introduciendo el siguiente código 428916.

¿A qué esperáis?... probad, seguro que os gusta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La creatividad de nuestros juglares no deja de crecer...

Unos juglares con mucho TALENTO!

Los peques de infantil crean su rincón de lectura